martes, 16 de diciembre de 2008

los niños

LOS NIÑOS



Las relaciones con la maestra

Para el niño la maestra es un ser especial, admirada por lo que sabe, respetada, pues puede ser tan severa o más que la madre, y se le hace más caso. Pues se dedica exclusivamente a ocuparse de los niños y a jugar con ellos. El niño que se adapte bien a la escuela hablará con sus padres de su maestra y le contará, a su vez, a la maestra acontecimientos de la vida familiar.

Las relaciones con otros niños

Un niño bien adaptado a su medio escolar tendrá buenas relaciones con sus compañeros. Por supuesto, habrá discusiones, puede que hasta bofetadas, pero que no serán demasiado graves, porque forman parte del juego.

La escuela es el segundo mundo del niño. Es él mismo quien elige a sus compañeros, encuentra a su amigo(a) intimo(a), a los miembros de un pequeño grupo de unos diez niños y niñas que se invitan mutuamente a su casa para celebrar los cumpleaños.


¿Qué libros y para quién?

A partir de los tres años todos los libros de imágenes acerca de historias de animales, de niños de su edad, de personajes infantiles de la televisión. Así mismo se le pueden dar libros cortos sin argumento con dibujos de animales para que el niño aprenda a reconocerlos.

A partir de los cuatro años los librosde ilustraciones pueden tener algo más de texto. El niño suele preferir siempre historias de animales a los que se pueden añadir los primeros cuentos.

Desde los cinco años se le pueden dar al niño un pequeño libro del alfabeto, siempre que se le ayude a comprenderlo y se le expliquen las letras, cuentos de animales que irán dejando paso a los niños y niñas de su edad.


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